DESCODIFICANDO A
LA GENERACIÓN Z

DESCODIFICANDO A

LA GENERACIÓN Z

  • Según el estudio de ViacomCBS, la Generación Z cree que los convencionalismos deben ser revisados
  • Estos jóvenes están ideológicamente muy lejos de la cultura de la belleza y la perfección.
Cada generación es un mundo. Aunque estén compuestas de individuos únicos, sus miembros comparten códigos, ideales, aspiraciones, referentes, etc. Y la Generación Z no es una excepción. Desde ViacomCBS te ayudamos a entender a la generación que muy pocos entienden, los jóvenes entre 13 y 24 años, para que puedas llegar a ellos y tener un impacto real.

Si dijésemos que la Generación Z es una generación ansiosa y algo deprimida no estaríamos faltando a la verdad, sin embargo sus miembros también son los que más esperanzas tienen, los más emprendedores, los más auténticos y los que menos se justifican por ser como son. Es la generación más y mejor formada y a pesar de su juventud, está sobradamente preparada para marcar las reglas del futuro. El dinero es importante para estos jóvenes, pero al mismo nivel están sus valores y principios, y la necesidad de aportar algo a la sociedad.

La generación Z entiende que ha tocado vivir en un mundo sin rumbo ni sentido

El 61% coincide en que tiene un nivel de ansiedad mayor del que debería tener a su edad. El 86% se define como cauteloso. Y el 83% de estos jóvenes admiten tener una gran seguridad en ellos mismos. ¿Contradictorio? Puede parecerlo, pero veamos qué se esconde detrás de estos datos.

La Generación Z entiende que le ha tocado vivir en un mundo muy fluido y cambiante, sin embargo son perfectamente capaces de adaptarse a este contexto a priori inestable. Su percepción de la realidad les lleva a conectar con el absurdo, con cosas con aparentemente tan poco sentido como el mundo que les rodea. Entienden la ansiedad como una forma de vida y en lugar de estigmatizarla, la abrazan y la reconocen como algo cool. La muerte ya no es algo que temer, sino algo de lo que reírse y los temas oscuros, lejos de ser tabú, se convierten en una energía que promueve el cambio.
La necesidad de evasión es una constante en sus vidas. Música, festivales, gaming, tecnología, viajes… cualquier marca que les ofrezcan vías de escape relacionadas con sus territorios favoritos tendrán mucho ganado con ellos. También conseguirán su respeto aquellas marcas que sean capaces de entender su realidad y se animen a tratar temas tabú.

A ojos de la Generación Z las instituciones tradicionales no son demasiado de fiar. Lo convencional les parece sospechoso y piensan que las tradiciones necesitan ser actualizadas. Uno de cada tres jóvenes no pertenece a ninguna religión. No encuentran sentido en idolatrar a nadie que no sean ellos mismos. En este sentido, las marcas pueden acercarse a ellos promoviendo el amor propio y la diversidad, olvidando los iconos para centrarse en las causas o cogiendo movimientos tradicionales para darles una inesperada vuelta de tuerca (Ej: llevar el movimiento “movember” a las mujeres).
Los zillennials se posicionan claramente en contra de la perfección y celebran la autenticidad. El 86% de estos jóvenes cree que su generación es más abierta que las anteriores, de ahí que no les importe mostrarse como son. El 71% de los jóvenes entre 16 y 24 años están orgullosos de ser como son y no tienen miedo de expresarse, y se sentirán muy cerca de marcas que se animen seguir su ejemplo dejando los prejuicios atrás y transgrediendo los cánones tradicionales.

Si quieres saber más acerca de este estudio de ViacomCBS sobre la Generación Z puedes escribirnos. Nuestros expertos en publicidad se pondrán en contacto contigo para que puedas conocer más detalles de su modus vivendi.

El 86% de estos jóvenes cree que su generación es más abierta que las anteriores.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter

¿COMENZAMOS?

Cuéntanos qué objetivos quieres alcanzar.
Estamos aquí para ayudarte a conseguirlos.

Cuéntanos qué objetivos quieres alcanzar. Estamos aquí para ayudarte a conseguirlos.