KIDFLUENCE GLOBAL:2021

KIDFLUNCE GLOBAL: 2021

  • Según el estudio “Kidfluence Global 2021” de ViacomCBS, el peso de los niños en las decisiones de compra es cada vez mayor.
  • Los más pequeños de la casa saben lo que quieren y pueden influir para conseguirlo.
La voz de los niños se escucha cada vez con más fuerza en el entorno doméstico. Sus opiniones se valoran y se consideran como las de cualquier otro miembro de la familia, a veces incluso en mayor medida. Desde ViacomCBS queremos ayudarte a entender los hábitos y las posturas de los más pequeños de la casa, niños entre 6 y 12 años con mucho que decir… y en lo que influir.

En los últimos años los niños están desempeñando un nuevo rol dentro de la unidad familiar. A pesar de su corta edad, participan activamente en múltiples ámbitos domésticos en los que los niños de generaciones anteriores no se implicaban. El 92% de los pequeños entre 6 y 12 años asegura que colabora en casa en tareas como la limpieza, la cocina o las compras y el 40% dice ayudar a los familiares con los que conviven dentro y fuera de casa. Estas nuevas implicaciones les llevan a tener una opinión propia en cuestiones que a los niños “de otra época” se les escapaban.

El 87% de los niños de 6 a 12 años dice tener su propio dinero, que reciben principalmente en efectivo en cumpleaños u otros eventos importantes.

El 80% de los padres con niños entre 6 y 12 años dice que sus hijos juegan un papel importante en la decisión de compra en el ámbito doméstico, afirmación que comparte el 81% de los niños que también se sienten con ese poder prescriptor. Según los propios niños, su opinión es fundamental a la hora de decidir ver una película  en casa, elegir un programa de la tele, comprar juguetes, ropa o zapatos, elegir una consola o un televisor o dónde comer. Incluso a la hora de elegir los regalos que su familia compra a otras personas. 

El valor del dinero es una lección que muchos padres intentan inculcar a sus hijos desde una edad temprana. El 87% de los niños de 6 a 12 años dice tener su propio dinero, que reciben principalmente en efectivo en cumpleaños u otros eventos importantes, como asignación regular por parte de sus padres, u ocasional por parte de otros miembros de la familia. Cuando tienen que gastar su propio dinero lo tienen claro: eligen juguetes, comida/bebida y ropa, y cuando hacen una petición a sus padres sus preferencias son juguetes, tecnología, ropa y mascotas. 

La mitad de los niños con smarthphone o tablet utilizan estos dispositivos para descubrir nuevos productos. Muy al contrario que individuos de más edad, los niños entre 6 y 12 años disfrutan viendo anuncios de productos que les gustan y más de la mitad sigue ciertas marcas en Youtube u otras redes sociales para disfrutar de su contenido. Aún así, a la hora de comprar el 75 % de los niños prefiere hacerlo en tiendas físicas antes que en entornos digitales y el 83% pide expresamente a sus padres ir a sus tiendas favoritas. 

Respecto a las marcas, los niños también tienen una opinión clara. 8 de cada 10 reconoce que les gustan ciertas marcas o productos y el 6 de cada 10 está convencido de que vale la pena pagar más por un producto o marca que le gusta.

No hay ninguna duda: los niños saben lo que quieren y saben que tienen el poder para conseguirlo. Si necesitas más información acerca del estudio “Kidfluence Global” no dudes en solicitárnosla. Nuestros expertos en publicidad se pondrán en contacto contigo para que puedas profundizar en sus hábitos y estilo de vida.

8 de cada 10 reconoce que les gustan ciertas marcas o productos y el 6 de cada 10 está convencido de que vale la pena pagar mas por un producto o marca que le gusta

Compartir

Share on facebook
Share on twitter

¿COMENZAMOS?

Cuéntanos qué objetivos quieres alcanzar.
Estamos aquí para ayudarte a conseguirlos.

Cuéntanos qué objetivos quieres alcanzar. Estamos aquí para ayudarte a conseguirlos.